Bonos para adultos mayores: Conoce los beneficios que puede cobrar la tercera edad

El Gobierno dispone de una serie de beneficios orientados a la tercera edad. Mientras algunos buscan incentivar que sean autovalentes, otros consisten en una importante ayuda económica.

En ese sentido, el ministerio de Hacienda entrega bonos u aportes monetarios que se otorgan a adultos mayores de sectores vulnerables o clase media, en calidad de pensionados o que ya alcanzaron los 65 años.

Un grupo de estas ayudas son atemporales, es decir, pueden ser cobrados en distintos periodos del año. En cambio, otros son específicos para cada fecha, tales como en Fiestas Patrias o Navidad.

Fuente: Meganoticias, mayo 2021.

 

Conoce los bonos y subsidios para el adulto mayor

Este beneficio especial del Minvu está destinado a la población adulto mayor que se encuentre dentro del 70% más vulnerable, que no es propietaria de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requiere apoyo para el pago de un arriendo. Para mayor información llamar al 600 901 11 11.

Bono invierno

Es un beneficio al cual no se postula, que se entrega tradicionalmente por una sola vez, junto a la pensión de mayo a quienes cumplan los requisitos. El beneficio se debe establecer por Ley, cada año. Su monto alcanza los $66.292.

Bono por hijo

Este aporte se entrega de manera exclusiva a las mujeres que son madres o que tienen hijos a su cuidado. No se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona.

Bono bodas de oro

Consiste en una bonificación que se otorga a parejas que demuestren 50 años de matrimonio, y cumplan con otros requisitos. El valor actual del bono es de $337.847.

 

Pensión básica Solidaria de vejez

Se entrega a aquellas personas que por diversas razones no tienen derecho a recibir una pensión tanto como titular o como beneficiario de pensión de sobrevivencia. Se entregan $158.339 para quienes tienen entre 65 y 74 años; y $169.649, para las personas de 75 o más años.

Aporte Previsional Solidario de Vejez

Es un beneficio económico mensual cuyo objetivo es apoyar a las personas de menores ingresos, que reciben pensiones de vejez de bajo monto e inferiores a la Pensión Máxima con Aporte Solidario, que pertenezcan al 60% más vulnerable y cumplan los demás requisitos que establece la ley.