Nueva plataforma tecnológica educativa para las personas mayores

En www.anamchile.cl

       Una de las preocupaciones constantes que la Asociación Nacional de Adultos Mayores ha tenido a través del tiempo es la integración de las personas mayores con las nuevas tecnologías, para hacerlas parte de su vida y puedan sacarle el máximo provecho posible.

 

        Bajo esta lógica, este año ANAMCHILE inauguró en su página web una plataforma educativa que pretende integrar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías, a la comunicación actual y redes sociales, ámbitos que debido a la situación de pandemia Covid-19 que vivimos realzan su importancia.

 

     Esta nueva plataforma quiere entregarle a las personas mayores algunas herramientas para que se mantengan informados y los ayude a seguir desarrollándose en su vida, con temas relacionados a la salud, al liderazgo, noticias, acompañamiento, aprendizaje, educación. Todos los adultos mayores de Chile pueden acceder a ella. Eso sí, cuenta con una sección especial para los asociados, con información y servicios exclusivos para ellos.

La Alianza entre Kuyfi Films y ANAMCHILE

         Kuyfi Films es una productora dedicada a la realización de contenido audiovisual, planes de marketing, tecnología e innovación.

 

         En palabras de Solange Melo, Directora Ejecutiva de Kuyfi Films, sobre el vínculo que une a ambas empresas nos comenta: “Conocimos a ANAMCHILE a través de la Dirección de Innovación (DINN) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, desde el primer momento nos encantó la idea y el proyecto encabezado por don Hugo Guiñez, la plataforma tecnológica educativa para las personas mayores, que pretende integrar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías, comunicación actual y redes sociales, ámbitos que en la contingencia que vivimos debido a la Pandemia del Covid-19 se ha tornado una necesidad, y las personas de la tercera edad deben incorporarse. Creemos que es un proyecto contingente a nivel nacional, que requiere la visualización y participación de toda la ciudadanía”.

 

            Por otro lado, Juan Alejandro Fernández, Director General de Kuyfi Films menciona las labores que se han realizado hasta el momento con ANAMCHILE. “Hemos trabajado en el área audiovisual para difusión de la plataforma, material gráfico informativo sobre las bondades y el uso de ésta, también hemos apoyado la creación de material de difusión gráfico de las actividades de ANAMCHILE para redes sociales (RRSS) y prensa digital”.

 

            A demás, Juan menciona lo siguiente: “El contenido audiovisual, científico e informativo enfocado al adulto mayor es una tarea pendiente que tenemos como sociedad y creemos que iniciativas como ANAMCHILE ayudan en la resolución de estos temas y que sin duda ayudan a construir un mejor futuro para todos”.

            La vinculación entre Kuyfi Films y ANAMCHILE, más allá de ser una alianza estratégica, es una amistad institucional que apunta a un fin común: la unión, la visualización, la valoración, el respeto y el cuidado de los adultos mayores de Chile.

RECUADRO

La nueva plataforma educacional de ANAMCHILE contiene una serie de opciones que serán de mucha utilidad para el asociado. Una vez iniciada la sesión, la persona contará con una ficha personal que se actualiza constantemente donde se encontrará información personal sobre temas como:

  • Datos personales y contactos cercanos.
  • Grupo sanguíneo.
  • Estado de salud.
  • Si es donante de órganos.
  • Si padece enfermedades.
  • Si padece alergias.
  • Si ha tenido cirugías.
  • Su estado de ánimo del día.
  • Botón SOS de pedido de ayuda a la red de contactos más cercanos.