ANAMCHILE EN TERRENO

ANAMCHILE EN TERRENO: VISITAMOS EL CLUB DE ADULTO MAYOR SANTA BEATRIZ DE LA COMUNA DE LA FLORIDA

En esta oportunidad ANAMCHILE fue invitada a celebrar un “18 chico” al Club de Adulto Mayor Santa Beatriz, de la comuna de La Florida en la Región Metropolitana. Esta agrupación fue creada en el 2006 y siempre se ha enfocado en trabajar para realizar muchas actividades para las Personas Mayores de la comunidad. En estos tiempos se están juntando una vez al mes, ocasión en donde charlan, se hacen juegos, organizan paseos, toman once y planifican futuras actividades.

Conversamos con el directorio del club conformado por Erika González, secretaria, Mirna Carrasco, tesorera y Adriana Ortiz, presidenta.

¿Cómo ven que la sociedad chilena trata a las Personas Mayores?

Las Personas Mayores estamos un poco marginadas, no tenemos mucha participación. Por lo mismo instancias como las de este club son muy importante. Por eso es importante crear un Ministerio del Adulto Mayor, nosotros necesitamos tener un apoyo y un canal directo con los gobiernos. Ojalá esta iniciativa que cada vez toma más fuerte sea escuchada alguna vez, necesitamos un ministerio que nos proteja y que nos represente.

 

¿Tienen contacto con la autoridad local?

Siempre estamos contacto con la municipalidad. En este momento no hemos pedido nada, pero en otras ocasiones postulamos a proyectos y los hemos ganado. También siempre nos consideran en sus beneficios, en sus paseos, etc.

 

¿Es difícil ser Persona Mayor?

Sí, es muy difícil. Necesitamos integración que no nos dejen de lado. Tenemos la experiencia que los jóvenes no tienen y necesitamos que nos incluyan.

GALERIA DE FOTOS