Inventan zapatos con GPS para localizar a los abuelitos con demencia. Ayudaría a que no se pierdan

Una empresa japonesa es la que creó este calzado que permite encontrar a los ancianos en un mapa.

Para nadie es nueva la capacidad de innovación de los japoneses. De repente salen con una nueva inteligencia artificial o con un perro robot que es casi igual a uno de verdad. Y en esta ocasión, la empresa Wish Hills, a la hora de innovar, pensó en la tercera edad, en los queridos, y muchas veces vulnerables, abuelitos.

Y lo hizo creando un innovador par de zapatos que contienen un GPS que permite encontrar a adultos mayores con demencia, como por ejemplo, un abuelito con un alzheimer avanzado. Este proyecto se llama GPS Dokodemo Shoes, y gracias al dispositivo de ubicación que tiene, permite a las demás personas cercanas al anciano, encontrarlo a través de un mapa.

El GPS se encuentra en el interior de la suela del zapato izquierdo, que como localizador, permite ubicar al adulto mayor que lo utilice, a través de un mapa en el celular o simplemente en la computadora. Ayudando a evitar de esta manera, la existencia de casos de abuelitos extraviados.

Este localizador envía una notificación al dispositivo al que esté conectado, cuando el adulto mayor que esté usando los zapatos, se aleje 50, 100 o 500 metros de su casa.

“Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utilizan teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS”

– comunican desde de la página de Wish Hills, la empresa que creó el calzado.

Según la OMS, en el mundo hay 47, 5 millones de personas que padecen demencia y cada año se sabe de 7, 7 millones de casos nuevos. Lo que posiblemente provoque que el uso de estos zapatos se masifique en todo el planeta prontamente.