ANAMCHILE presente en Centro de Madres Poeta Jorge Cáceres de La Cisterna: 11 años de compañía, tejido y bordado

En mayo de este año, ANAMCHILE junto a sus colaboradores Tena, Jurel Único y Caja Los Andes, visitó un centro de madres de la comuna de La Cisterna, “Poeta Jorge Cáceres”, integrado por mujeres en su mayoría Personas Mayores. Con ya 11 años de funcionamiento, todos los miércoles de 16:00 a 18:00 horas recibe a gran parte de sus 42 socias activas. La mayor de ellas ya tiene 94 años.

 

En estas jornadas de compañía y entretención se realizan actividades de tejido y bordado, cuyo trabajo luego es puesto a la venta a la comunidad. También la autogestión es importante en este centro, gracias a postulaciones a concursos públicos han logrado ganarse proyectos donde se les facilita materia prima (lana, hilo) para sus artesanías y tejidos.

En esta oportunidad, a nuestra visita nos acompañó Tena y Jurel Único regalando sus productos, y Caja Los Andes con su ejecutiva Catherine Miranda, entregando información sobre los servicios y beneficios que entregan a sus pensionados.     

 

Para Filomena Flores, Presidenta del centro, uno de los puntos clave para las Personas Mayores es el apoyo que deben tener las organizaciones que los agrupan de parte de las autoridades. “Las Personas Mayores antes éramos muy bien tratadas. Siento que en estos tiempos hemos sido dejados de lado. En reuniones con el alcalde hemos planteado que ya no tenemos ningún enlace con el municipio, ya no tenemos mucha ayuda de las autoridades. Por ejemplo, antes teníamos asistencia para aprender internet y a usar el celular, ahora no”, reflexiona.

Les dejamos a continuación las capturas de esta entretenida visita.

GALERIA DE FOTOS