ANAMCHILE EN TERRENO

Visita al Club de Adultos Mayores de la Junta de Vecinos N° 36, Ñuñoa

Esta agrupación lleva más de 45 años de existencia, realizando actividades y otorgando compañía a los vecinos del sector y a sus Personas Mayores. Clases de folclore, de baile, cursos de tejido y de trapillo (técnica ancestral de cortar tela, hacerla ovillos y tejer alfombras) son algunas de las numerosas acciones que esta junta realiza todas las semanas.

En nuestra visita nos recibieron con unos espectaculares pies de cueca y bailes propios de nuestro folclore. Caja Los Andes nos acompañó para orientar a las Personas Mayores sobre los beneficios de pertenecer a ella y también sorteamos entre los asistentes regalos que nuestros sponsors enviaron con mucho afecto.

 

Lidelba del Rosario Lemes Paulus es una de sus dirigentes, quien conversó un momento con Revista La Voz de los Mayores.

 Para usted, ¿cómo es ser Persona Mayor en nuestro país?

Yo ya soy jubilada, Adulta Mayor, y me encuentro en una etapa encantadora. Son tiempos donde uno tiene la edad, la serenidad de tomarse las cosas con más calma…me encanta la edad en la que estoy viviendo.

 

Y en general, ¿cómo ve que las Personas Mayores son tratadas por nuestra sociedad?

Hoy en día se le toma más en cuenta a la Persona Mayor, sobre todo porque ya se manejan más conceptos de que ésta debe salir a tomar el sol, debe tomar vitaminas, alimentarse bien, tener su grupo de amigos, debe bailar, pasarla bien, distenderse, en suma, que tiene derecho a seguir viviendo plenamente, idea que en tiempos pasados no se tenía conciencia.

 

Como organización, ¿sienten apoyo de las autoridades para realizar sus actividades?

La municipalidad de la comuna es muy participativa con nosotros. Presentamos proyectos que nos apoyan para postular y los ganamos, con ellos podemos desarrollar un montón de actividades tanto para nuestras Personas Mayores como para la comunidad en general.

 

¿Algún mensaje para nuestro medio de comunicación?

Me encanta Revista La Voz de los Mayores, es muy informativa, tiene de todo, hasta para jugar, para cocinar. Nos apoya e informa en todo lo que necesitamos. Con sus artículos nos orienta en todo. Felicitaciones.

GALERIA DE FOTOS