ANAMCHILE EN TERRENO

VISITAMOS A LOS MAYORES DE LA UNIDAD VECINAL N° 20 REINA MARIA, INDEPENDENCIA

Con apenas tres meses de funcionamiento, esta organización vecinal ha logrado desarrollar una participación importante de las Personas Mayores de esta comunidad del norte de Santiago.

 

Sus Personas Mayores tienen un espacio de encuentro y pueden realizar tranquilos sus actividades, como baile entretenido, taller de gimnasia, juegos de azar como lotería. Aproximadamente, más de 30 Mayores participan activamente de las actividades que se realizan.

 

En esta oportunidad los visitamos con charlas educativas, gimnasia entretenida a cargo de una profe de gimnasia y presentes facilitados por dos de nuestros partners comerciales: P&G y Gelicart.

 

Conversamos con Jennifer Carcovic, 48 años, administradora de la unidad.

 

¿Qué le parece que exista un espacio donde los Mayores de esta comunidad se puedan se puedan reunir?

Bueno, súper bueno, porque se integra el Adulto Mayor que estaba en la casita, entonces ya vienen a hacer sus actividades, vienen a desenvolverse o vienen simplemente a conversar.

 

¿Algún mensaje a las Personas Mayores de Chile?

Que se integren a grupos, que salgan de sus casas, que sí hay actividades para ellos para que se sientan útiles y queridos por la comunidad, porque se lo merecen por todo lo que hicieron por nosotros. En algún momento ello ellos trabajaron para hacer esto y nosotros ahora le estamos recompensando con tomar su lugar y trabajar para ello.

 

VIDEOS

GALERIA DE FOTOS