ANAMCHILE EN TERRENO

PASAMOS UNA TARDE EN EL CLUB DE ADULTOS MAYORES “AÑOS DORADOS” DE SAN JOSÉ DE MAIPO

Caja Los Andes, P&G (Neurobionta Advance) y Gelicart nos acompañaron esta vez en una tarde fría de agosto a visitar a las más de 40 mujeres Mayores pertenecientes al Club de Adulto Mayor “Años Dorados” en la hermosa comuna de San José de Maipo.

 

Con ya 21 años de funcionamiento, este club se junta todos los lunes para compartir, jugar y divertirse. También en la oportunidad nos acompañó la danzaterapia y globoterapia a cargo del profe Claudio Ignacio Sáez, de Aeroconsciencia. Cerramos la visita con la entrega de productos de P&G y sorteo de cajas de colágeno de Gelicart.  

 

Conversamos con Ana Muñoz Rojas (71), presidenta del club desde hace ya seis años.

 

¿Cómo se integra este club con la comunidad de San José de Maipo?

 

Súper bien. Tenemos 46 socias en este momento, todas mujeres, con las cuales nos reunimos todos los lunes. Jugamos lotería, tomamos tecito, hacemos rifas para juntar plata para fin de año, ya que vamos a hacer una convivencia.

 

¿Qué le parece que a nivel país existan más instituciones como los clubes de Adultos Mayores que se dediquen a dar más compañía a los Mayores?

 

Pienso que es bueno, porque así no estamos en la casa encerradas, venimos para acá, salimos a paseo, convivimos una tarde, acá hacemos gimnasia, hay baile entretenido. Si vamos a bailar lo hacemos. Entonces ya no están en la casa, al menos un día a la semana.

 

Y por último, ¿algún mensaje a las Personas Mayores de Chile?

 

Les diría los Mayores sí pueden salir, que lo hagan, que lo pasen bien, que se distraigan, que vayan a paseo, traten de salir y pasarlo súper bien, tanto con su familia, con su entorno y con todas las amigas, con toda la gente.

VIDEOS

GALERIA DE FOTOS